19 de septiembre de 2010

Tristeza

La tristeza: estado afectivo provocado por un decaimiento de la moral. Es la expresión del dolor afectivo mediante el llanto, el rostro abatido, la falta de apetito, etc. A menudo nos sentimos tristes cuando nuestras expectativas no se ven cumplidas o cuando las circunstancias de la vida son más dolorosas que alegres. No sé por qué pero la tristeza la relaciono con lo negro, lo oscuro, la sensación de vacío. Yo digo, ¿qué pasa cuando la tristeza se mezcla con otros sentimientos peores? Como la pena, el dolor, la ira, la venganza, no hace buena pareja con esos sentmientos ¿no? Este día todo me parecía tan mal, tenía la sensación de "podes hacerlo mejor" mezclado con dolor, tristeza y ese pensamiento "¿qué haces?" Pero descubri la mejor forma de pelearla un poco, la risa. Es algo que nunca espero perder, que siempre me desconecta. Puedo tener la risa más deforme de todas, pero es lo que refleja lo bien que me siento, lo bien que en ese momento la estoy pasando. No pierdas tu risa, porque es lo más lindo que tenés.

No hay comentarios: